En un sencillo acto celebrado en la capilla de la Hermandad del Cristo de Burgos se realizó el simbólico encendido del cirio ‘Madre de Vida’, por los Donantes de Órganos, que lucirá en su candelería Madre de Dios de la Palma el próximo Miércoles Santo por las calles de Sevilla.
Todos los cirios dedicados a los Donantes llevan la palabra ‘Vida’, ya que son un homenaje a la lucha por seguir viviendo mediante “esta nueva forma de vivir la fraternidad”, como afirma Monseñor Asenjo en su Carta Pastoral.
Al comenzar el acto del cirio por los Donantes de Órganos, José Antonio Manzano, Hermano Mayor de la corporación del Miércoles Santo, dio las gracias a Dios y a todas las familias que donan sus órganos y alargan la vida de otras personas.

El simbólico cirio ‘Madre de Vida’, por los Donantes de Órganos, se encendió delante de Nuestros Titulares.
El doctor Pérez Bernal hizo alusión a que este año serán ‘cuarenta y una las hermandades que llevarán un cirio dedicado a los Donantes de Órganos en sus candelerías’. ‘Gracias a que las hermandades apoyan las donaciones ha crecido el número de ellas’.
Después tomaron la palabra donantes y trasplantados que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante. Posteriormente, procedieron al encendido simbólico del cirio «Madre de Vida».
Para finalizar, los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, hermano y costalero del Santísimo Cristo de Burgos, dirigieron sus rezos cantados a Madre de Dios de la Palma.
